Cuidados Básicos del Cabello en Verano

 

Cuida-tu-CabelloEn días soleados, los fines de semana en la playa son los más esperados, pero el cabello sufre por la combinación del sol, la sal y el cloro…  y más aún si a esto le agregamos coloración, laciados y decoloraciones constantes.

No son rutinas complicadas las que te queremos recomendar y tampoco te llevan mucho tiempo. Pero son  #TipsVossa básicos que estamos seguras te servirán de mucho.

1.- El sol es uno de los enemigos del cabello ya que lo reseca y deshidrata, por ello utiliza un Protector Crema en Spray ligero o Serum aceite de Argan para luego del lavado y también protégelo utilizando sombreros o gorras.

2.-Reduce el uso de las planchas de pelo o los secadores que generan el quiebre de tus puntas. Deja que el cabello se seque al aire libre y aplica el Protector Crema en spray o Serúm aceite de argan en el cabello húmedo si tienes frizz. De esta forma, evitaremos que se reseque más.       

3.- Aporta una hidratación extra a tu cabello y no dudes en tener una gran aliada: las MASCARILLAS,  una o dos veces a la semana en casa , déjala por 30 minutos con una gorrita y luego enjuaga con agua tibia fría. Complementa su uso con acondicionadores que hidraten y reparen tu cabello en los días que no usas mascarilla.  Si ves que el Verano es muy agresivo con tu cabello.. acude al salón por un tratamiento profundo , intensivo y reestructurante, con la tecnología de hoy , hay muy buenos tratamientos que pueden mejorar su estado drásticamente.

4.- Evita los peinados muy tirantes. Elige coletas, trenzas o moños más sueltos.   
mujer-tomando-el-sol (1)

5.- Apenas salgas de la piscina o del mar, enjuaga el cabello con agua de la ducha  o caño para eliminar el cloro, sal y la arena, luego aplica tu spray protector o serum Aceite de Argan para volver a proteger.

6.- La alimentación y la hidratación desde el interior también es fundamental para lucir una melena radiante. Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Consume Vitamina B, Biotina y Colágeno.

7.- Ponte en buenas manos e identifica un Salón con Estilistas que te asesoren en un corte y color de acuerdo a la textura de tu cabello y tipo de rostro, también que tomen en cuenta el tiempo e inversión que le puedes dar. Usa pocos productos pero de calidad, identifícalos con el profesional que te atiende.

8.- Cada 5 o 6 semanas dale forma a tu Corte, con ello eliminarás puntas secas y evitarás que el pelo se siga arruinando.

9.- Unos de los errores frecuentes es el Lavado … Lava interdiario y aplica dos veces champú sin sulfato ( contiene menos detergente),  enjuaga con agua tibia  (el agua caliente reseca) y luego aplica la mascarilla o reacondicionador de medios a puntas, masajea y enjuaga. Cuando seques el pelo, hazlo con toques de toalla, no lo frotes porque abrirás las puntas. Usa un peine de dientes anchos para que al desenredar no rompas el pelo.

 

..Recuerda que cuanto más sana e hidratada mantengas tu melena, verás  menos frizz y porosidad en tu cabello.  ¡ No dudes en contactarnos si necesitas consejo personalizado, que en #Vossasalon encantadas te ayudaremos.  

 

¡Y .. a disfrutar de la Playa y el Verano!

 

img_23a7fbebd40d122cc3de44eda65c7f7f_2_700x600

Nuestro Centro de Belleza está abierto de Lunes a Sábado de 9:00 am a 10:00 pm y Domingo 10:30 am a 6:30 pm.

Disfruta de Wi–Fi

Sede: Av. Benavides 4581 – Surco . Costado del C.C. El Trigal.  Teléfono: 99963-5808